¿QUIENES SOMOS?

Caridad Internacional es un grupo de voluntarios que pertenece a la Parroquia y está dirigido por Aurelio Carrasquilla, actual Párroco. Nuestro objetivo es colaborar con los proyectos misioneros y humanitarios en los países más desfavorecidos económicamente y más azotados por las catástrofes naturales fuera del ámbito nacional.

Para más información: ntra.sra.dezarzaquemada@hotmail.com.

PROYECTOS TERMINADOS

Ya hace tres años se colaboró con el proyecto “LEVANTATE Y ANDA” que consistió en la creación de un centro de salud y una escuela en Costa de Marfil. Nuestra aportación fue destinada a la instalación de placas solares para poder suministrar corriente eléctrica a dicho centro.

Placas solares instaladas en dispensario gracias a la caridad de Ntra. Parroquia.

placas-solares-costa-marfil-1y2

Dispensario de noche con el Dr. N’GUESSAN Blaise  haciendo una exploración
y los habitantes del poblado viendo la televisión.

dispensario-de-noche-costa-marfil-1y2

PROYECTOS EN EJECUCIÓN

—  Construcción de casas unifamiliares en Haití  —

Hace cuatro años empezamos con este proyecto tan ambicioso y que aun sabiendas de la dificultad del mismo no perdimos la Fe ni las esperanzas de embarcarnos en él.

El Proyecto trata de ser una oportunidad para 40 familias haitianas (unas 300 personas) a las que se les ha acompañado a lo largo de estos años y reúnen las condiciones para adquirir un compromiso que las involucra en un proceso de cambio personal, comunitario y sistémico.

Nuestro nuevo proyecto nos lleva hasta la zona de La Plaine (Santo, Lilavois), a unos 20 Km. de Puerto Príncipe capital de Haití. Colaborando con el “Grupo Intercongregacional de Reflexión para un Trabajo Pastoral con Migrantes”

Concepto

Metros  de cada vivienda

Costo por vivienda

Construcción de 40 viviendas

56 metros cuadrados

11.200 Dólares.
(Incluye gastos de urbanismo e infraestructura)

Además, la prioridad era sacar el agua del pozo y subirla a unos depósitos nuevos. Esta obra se terminó de instalar el pasado verano. Ahora estamos distribuyéndola a las casas. Se han entregado las 12 primeras viviendas y estamos recaudando dinero para seguir construyendo los 28 restantes.

Nuestro interrogante es ¿para cuándo podrídramos contar con las 28 viviendas restantes?. Hay familias beneficiarias del proyecto que van haciendo ya su ahorro para el pago que les corresponderá hacer y están deseosas de empezar a colaborar activamente en la ejecución de las obras. Tenemos la esperanza de que poco a poco y juntando ladrillos de solidaridad este proyecto será una realidad.

Hay familias beneficiarias del proyecto que van haciendo ya su ahorro para el pago que les corresponderá hacer y están deseosas de empezar a colaborar activamente en la ejecución de las obras. Tenemos la esperanza de que poco a poco y juntando ladrillos de solidaridad este proyecto será una realidad

—  Alimentos y becas  —

“Proyecto becas de Teresa Peña”

El otro proyecto que tiene la Parroquia es el pago de la beca de estudios a dos jóvenes bolivianos, que sin nuestra ayuda no hubieran podido continuar con sus estudios. Este proyecto era posible gracias a la donación de una hermana nuestra, que todos los años daba el dinero para esas becas de estudio. Tristemente nuestra hermana falleció en 2018 y en su nombre hemos decidido ponerle su nombre al proyecto de becas de estudio. Se llamará “Proyecto becas de Teresa Peña” Además ya hemos ampliado y vamos a becar a un joven en Haití que nos han solicitado nuestra ayuda. Pero esperamos que con vuestra ayuda podamos ampliar este número de estudiante becados.

“Proyecto Comedor Tarabuco – Bolivia”

Otro de nuestros proyectos es un comedor en la zona de Tarabuco en Bolivia que dirige la hermana Salvadora. Esta hermana pertenece a la congregación de las Misioneras de la Providencia y está a cargo de 283 niños de dicho comedor, así como de conseguir apadrinamiento de niños bolivianos. La ayuda que nos solicitaron es de 1€ al día por cada niño para la compra de alimentos básicos.

comedor-bolivia
comedor-bolivia-escuela

¿Cómo participar?

Os invitamos a que nos ayudéis con estos ambiciosos proyectos y colaboréis con nosotros a través de las colectas semanales, o de forma más personal con donaciones.
Para más información ponerse en contacto a través de email a nombre de “CARIDAD INTERNACIONAL” en ntra.sra.dezarzaquemada@hotmail.com.
Las recaudaciones irán integras a dichos  proyectos. (¡ADEMAS DESGRAVA A HACIENDA!).

 “Gracias y que DIOS OS BENDIGA”

empresas-colaboradoras
Síguenos en nuestras redes sociales