El pasado jueves 17 de octubre, 6 adultos de nuestra parroquia que pertenecen a nuestro grupo del catecumenado de adultos dieron el paso de ingreso al catecumenado. La celebración tuvo lugar en la capilla de la parroquia a las 19:30, presidido por nuestro diácono Antonio.
Durante esta, se leyó el pasaje de la vocación de Abraham de Gn 12 y se proclamó el evangelio de Jn 1,35-42. En la homilía se explicó como la experiencia de la llamada de Abraham era común en todos ellos, llamados a su vez a seguir a Dios que le llamaba en lo más profundo del corazón. A la luz del evangelio se les exhortó a que como Andrés y Juan vivieran esta etapa nueva como tiempo de conocer los sentimientos, pensamientos y acciones de Jesús.

Mediante el rito de entrada al catecumenado «se agrega entre los catecúmenos a los que desean hacerse cristianos, se celebra cuando, recibido el primer conocimiento del Dios vivo, tienen ya la fe inicial en Cristo Salvador. Desde entonces se presupone acabada la primera evangelización, el comienzo de la conversión y de la fe, y cierta idea de la Iglesia, y algún contacto previo con un sacerdote u otro miembro de la comunidad, y hasta alguna preparación para este orden litúrgico» (RICA 68).