El pasado sábado 23 de noviembre a las 19:00, nuestra comunidad parroquial se reunió para celebrar con alegría la eucaristía en la que se confirió el sacramento de la confirmación de 21 hermanos nuestros, 12 adolescentes y 9 adultos. La celebración estuvo presidida por D. Manuel Vargas, vicario episcopal para el Cerro de los Ángeles, y concelebrada por el equipo sacerdotal.
Esta tradicional cita a finales de noviembre, coincidiendo con la solemnidad de Jesucristo, rey del universo, congregó a un amplio número de familiares y amigos de los confirmandos, así como de miembros de nuestra comunidad que reservan esta fecha para poder acompañar a aquellos que con gozo culminan su iniciación cristiana para ser adultos en la fe.
Durante la homilía, D. Manuel invitó a mirar a Jesucristo, que quiere ser el rey de las vidas de cada uno de aquellos que han recibido en su corazón el don del Espíritu Santo.
Damos las gracias a todos aquellos que hicieron posible esta celebración y por todo el trabajo previo de años de catequesis: los sacerdotes, catequistas (José Antonio, Lucía, Juani, José Luis y Gema), acólitos y monaguillos, el coro, familias y los mismos confirmandos.
A continuación compartimos algunas imágenes y los testimonios de acción de gracias que Eliana, Nerea y María José leyeron al final de la misa.
Queridos hermanos y hermanas de la parroquia Nuestra Señora de Zarzaquemada, familiares y amigos.
Queremos dar gracias: a Dios por llevarnos en su corazón, por guiarnos como cristianos desde pequeños y ayudarnos en los buenos y malos momentos, y por siempre recibirnos con una gran bienvenida a tu casa como si fuese un gran abrazo cálido en el corazón cada viernes y domingo.
Además queremos agradecer a la Virgen María por siempre cuidarnos desde el Cielo y por escucharnos lo que le contábamos en nuestro día a día.
También queremos dar gracias a todos y todas los catequistas que nos han ayudado y nos han enseñado el camino de la fe y el amor de Dios, Jesús, y la virgen María: a Juani, a José Luis, a José Antonio, a Lucía, a Antonio, a Jorge, a Samu y a Gema.
También queremos dar mil gracias a Aurelio, que siempre nos saca una sonrisa y todos los domingos hace las misas muy divertidas para los niños, aunque nos de collejas.
Gracias a los guitarristas, que siempre nos alegran con melodiosa música todas las misas y también las hacen divertidas.
También agradecemos a esta iglesia por acogernos amable y cariñosamente desde el primer momento y por el buen ambiente que tiene.
Eliana y Nerea
Buenas tardes a todos los presentes en este día de celebración.
Hace 39 años que hice la comunión en esta parroquia, y tantos buenos recuerdos de aquel período de tiempo tengo, antes con sus dos años de catequesis y después con otros dos años de lo que antiguamente llamamos postcomunión, que cuando mis hijas tuvieron que hacerla sin duda iba a ser aquí, porque no quería privarlas del buen ambiente que se respira. Y además ahora sin pensarlo y quererlo también soy catequista desde hace dos años,de un grupo de niños que cada martes espero con mucho cariño para poder transmitirles a ellos lo que yo sentí en su momento.
Alguno de mi familia todavía es incrédulo de que yo sea catequista e incluso cuando voy por la calle y me preguntan que donde me dirijo y les respondo que a la parroquia del barrio, se quedan con cara extrañada, y es que ellos se creerán que aquí solo venimos a orar, pero muy lejos de la realidad aprendemos, y no solo la palabra de Dios y el camino hacia él, sin a tener una familia que nos acoge, aprendemos cultura, porque ya pueden observar lo diferentes que somos los unos de los otros si miran a su alrededor, pero todos hijos de Dios, aprendemos a respetar, a querer y sobre todo a seguir el camino que Jesús emprendió y que nosotros como creyentes y cristianos queremos continuar.
Es por ello que queremos dar las gracias a esas personas que nos enseñan la fe y no piden nada a cambio y con tanta devoción realizan su maestría. Gracias a mi grupo de los lunes.
Quizás muchos de los que aquí hoy se han confirmado estén obligados por varias circunstancias, pero lo que sí sé de primera mano, que venir todos los domingos a escuchar las historias que con tanto fervor nos cuentan, nos enriquecen y son esperadas, y que por cierto vamos a echar de menos.
Por todo esto, es este día que nos hemos confirmado queremos perseverar en la fe a Dios, con toda la ilusión que ahora nosotros sentimos, demostrando que con fe uno no se rinde ante las adversidades y las dificultades que nos planta la vida.
Que el espíritu que hoy hemos recibido nos acompañe siempre.
María José
¡Enhorabuena a los confirmados!